viernes, 5 de julio de 2013

Increible pero cierto: Gran hermano gatuno

El misterio que envuelve parte de la vida de los gatos ha reunido a la cadena británica BBC, a la «Royal Veterinary College» y a las Universidades de Bristol y Lincoln para investigar, en el proyecto Horizon, a qué se dedican los felinos cuando desaparecen de la casa de sus dueños.

A partir de la colocación de un GPS y de sensores de actividad (cuyo mayor reto fue conseguir que el instrumental fuese lo más pequeño posible para que lo llevasen alrededor del cuello), se pudo registrar la actividad de 50 gatos en la localidad de Surrey Hills durante varias semanas.

Los felinos llevan a cuestas una pequeña cámara en el cuello que permite ver al espectador todo lo que transcurre en su día a día, en una especie de Gran Hermano trasladado al mundo animal y doméstico.

Así, por ejemplo, los espectadores y los propios dueños de las mascotas descubren cómo uno de los protagonistas se cuela en las casas de los vecinos a robar comida, como otro se pelea a diario con un gato de la zona o cómo dos felinos se enamoran... y se gatunan...

1 comentario: