jueves, 18 de julio de 2013

Increible pero cierto: El papa perdonará pecados por Twitter

El Papa Francisco está revolucionando la iglesia en muchos aspectos y, sobre todo, en temas de comunicación.

aunque parezca increíble, según se acaba de anunciar en la publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa Francisco podrá dar "indulgencias plenarias" -un acto especial que en la creencia católica reduce el tiempo de un alma en el purgatorio- a través de Twitter a sus seguidores en esta red social.

El decreto, reproducido por el matutino italiano Il Corriere della Sera, establece:
"Los fieles que estén legítimamente impedidos (de participar del evento) pueden obtener la indulgencia plenaria si (...) siguen los mismos ritos y ejercicios piadosos (...) siempre con la apropiada devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social".

El anuncio se hará oficial la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Brasil ante millones de jóvenes de todo el mundo.

"Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina", explicó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al dar detalles de la idea.

"No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa Francisco envie desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", dijo Celli.

Voy a darme de alta ya de ya de ya en @Pontifex_es


2 comentarios:

  1. The safety guard was later sogirlav.com recognized as Aaron Salter Jr. Police have but to publicly identify the other nine victims. The alleged gunman was recognized as 18-year-old Payton Gendron of Conklin, a group about 200 miles south-east of Buffalo in New York state.

    ResponderEliminar