jueves, 18 de julio de 2013

Increíble pero cierto: despierta reencarnado en un sueco

Un americano llamado Michael Boatwright, de 61 años, tiene a los médicos desconcertados desde hace varios meses.

El pasado febrero, Boatwright fue encontrado inconsciente en un motel de Palm Springs, California, sin memoria, hablando sueco y haciéndose llamar Johan Ek, según explica el diario 'The Desert Sun'.

La policía le traslada al centro médico de Palm Springs donde, una vez despertó, comenzó el misterio. No recuerda nada de lo que le había pasado anteriormente y, aunque dice llamarse Johan Ek.

Llevaba encima cuatro tarjetas -entre ellas el pasaporte-, que le identificaban como Michael Thomas Boatwright y en el motel se le encontraron una mochila con ropa de deporte y raquetas.

Un mes más tarde de su aparición, los médicos le diagnosticaron amnesia global transitoria, que se trata de un síndrome poco común, con el que la persona pierde la memoria provocado por un trauma físico o emocional y que en ocasiones puede durar varios meses.

La trabajadora social que asignada a este extraño caso, Lisa Hunt-Vázquez, declaró al diario 'The Sun' que Boatwright no puede valerse por sí mismo, ya que no recuerda como sacar dinero o coger el transporte público y tampoco recuerda a su mujer ni a sus hijos.

Y a mí que esto me suena a Jason Bourne

2 comentarios: