jueves, 7 de junio de 2007

Ya no hace falta que salten los chinos...

Toda mi vida he estado profundamente preocupado por una amenaza con visos de supuesta realidad. Desde los medios de prensa nos martirizan con amenazas de todo tipo dotadas de mayor o menor fundamento. Pero me produjo una honda preocupación la idea que me transmitieron cuando hace años me dieron el siguiente mensaje

"Si todos los chinos saltasen a la vez, se provocaría un terremoto".

Y esto me causó una angustía vital ¡¡¡¡Que son 1300 millones!!!! (y eso que me parece que no cuentan los chinos que venden flores y CDs por la noche.. que si encima se pusieran de acuerdo habría réplicas del terremoto en las panaderías, sitios de ropa, venta ambulante y restaurantes con rollitos de primavera).

Pero... todo mi preocupación se ha borrado de un plumazo.

La empresa Quarks & Co ha utilizado el festival ‘Rock am Ring' para realizar una prueba. En Nürburgring (Alemania) se ha celebrado el concierto e hicieron una prueba con las 50.000 personas que abarrotaban el recinto.

Y es que los rockeros son muy guasones. El grupo "Wir sind Helden" pasó al escenario para provocar el estudio. En complicidad con el Centro de Investigación Geológica de Postdam sincronizaron un salto con el público. El sismógrafo empleado detectó que la tierra se movió una veinteava parte por milímetro. Por tanto han comentado que "un salto colectivo de estas características no puede, en ningún caso, provocar un movimiento sísmico".
El salto fue acompasado con el bajo y la batería. Ahí viene mi primera duda. ¿la música no amansa a las fieras? ¿No hubiera sido mejor hacerlo al ritmo de la sirena que marca la salida de la fábrica? ¿o viendo un vídeo de "Mira quién baila"?

Según el citado de Centro de Investigación, "la extrapolación de datos es posible pero por muchos chinos que saltasen, no se iba a generar un terremoto" aunque fueran 1300 millones de saltimbanquis (Chicho Terremoto era japonés pero podría participar en el estudio...).

Y otra duda que me asalta. El estudio no es muy fiable, ¿no? Supongo que la gente bebería ceveza, que estamos en Alemania, y de hecho pesarán más, pero... ¿y si estos alemanes eran "light" de los que sólo beben Red Bull.. que les da alas? ¿Y si estaban a dieta preparando la operación bikini?

No sé.. yo sigo siendo un romántico y seguiré asustandome cuando vaya a un restaurante chino y vea a mi camarero dando un salto cuando me traiga el pollo al limón.

3 comentarios:

  1. Muy divertida tu exposicion del "salto chino"
    la verdad es que por mucho que saltasen a la vez los mil millones de chinos no ocurriria nada
    porque nunca por mucha sincronizacion que hubiere podrian saltar a la vez
    la famosa frase de Mao
    no creo que fuese con la intencion de provocar un terremoto a la usanza
    si no mas bien otro tipo de movimiento posiblemente mas peligroso
    enhorabuena por tu blog
    liszfree

    ResponderEliminar
  2. sips... la verdad es que da un poco de miedo pensar en lo que se avecina en pocos años con respecto a la población china. 1300 millones de personas orientadas y bien llevadas... son muchas personas

    ResponderEliminar