miércoles, 6 de junio de 2007

Retiran video Promocional Londres 2012 por provocar epilepsia

Je, je... yo creo que esta noticia la ha sacado a la luz Gallardón que no le moló nada que Londres se llevara los Juegos Olímpicos de 2012.

Resulta que han retirado, ayer martes, una animación de la web oficial. Se había diseñado para promocionar el logo de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

¿El motivo? Provocaba epilepsia en algunas personas.

El diseño del logo se asemeja a un rompecabezas. Se trata de cuatro piezas en bloque que se combinan para conformar los números 2012 en los colores rosa ("fuerte"), azul eléctrico, verde y naranja. En contraste a los logos de previos juegos, no tiene una imagen visual de la ciudad anfitriona o el país. El objetivo de los organizadores era llamar la atención de la gente joven.

El logo "sólo" costó 796.000 dólares.
El vídeo promocional dura 4 segundos y muestra a un nadador que se zambulle en una piscina. De esta forma querían promocionar el logo. El profesor Graham Harding, experto en medicina neurofisiológica, ha comentado a la BBC "el logo no debería en absoluto ser mostrado en televisión (...) No pasa la prueba". Se refiere a un test para medir los niveles de sensibilidad a la luz en el material animado utilizado en televisión.
Tras sus comentarios se ha procedido a retirar el vídeo. De hecho la entidad Charity Epilepsy Action señaló que hubo informaciones de personas que tuvieron ataques mientras miraban el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario