jueves, 21 de junio de 2007

Lago en Chile se vacía de golpe

¿Eres capaz de beberte de un trago un lago?

A lo mejor no eres capaz, pero en Chile lo han logrado. En poco tiempo ha desaparecido todo el agua del lago Témpanos, situado en la región austral de Magallanes (Chile). Basicamente, y en pocas palabras, lo que ha sucedido se resume en lo siguiente: en abril, lago lleno, a finales de mayo, lago vacío.

Lo que ha comentado un tal Juan José Romero, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha sido:

“En marzo patrullamos la zona y todo estaba normal, en abril no pudimos ir y fuimos en mayo, y nos encontramos con la sorpresa de que el lago había desaparecido completamente.
Sólo han quedado los témpanos en el lecho seco del lago y una grieta enorme”
Según comentan los expertos en la materia la causa fue un terremoto ya que la región de Aysén (al sur) ha "disfrutado" de varios seismos recientemente y se supone que la onda sísmica provocada provocó una grieta la cual vació el lago.
¿Será cierto? ¿O habrá sido el "famoso Yeti de Chile" que cogió el agua para unos "calimochos" aguados? Para que lo veais con vuestros ojitos foto al canto con el "antes" y el "despues" (que porque te dicen que la foto es del mismo lugar.. que la Agencia Press se lo podía haber currado más...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario