La totalidad del plantel de Corea del Norte fue sometida a pruebas antidopaje tras el empate sin goles contra Colombia en la fase de grupos. La medida fue tomada después de que dieran positivo de dopaje las jugadoras Song Jong Sun y Jong Pok.
La federación norcoreana adujo que la causa del positivo residiría en la ingestión de las jugadoras de un extracto de almizcle del ciervo almizclero, usado en la medicina tradicional china.
Tras la primera derrota sufrida ante Estados Unidos, el entrenador de las norcoreanas justificó el resultado con un rayo que alcanzó a nueve jugadoras mientras se entrenaban para el Mundial en una zona montañosa de su país. Según Dvorak las futbolistas en cuestión recibieron posteriormente un tratamiento de medicina tradicional china.

Los expertos del laboratorio antidopaje de Colonia hallaron tanto en la orina de las jugadoras como en el extracto de almizcle 14 esteroides diferentes, de los cuales cuatro figuran en la lista de sustancias prohibidas.
Un comité disciplinario de la FIFA analizará las posibles consecuencias del caso y podría expulsar a la Federación de Corea del Norte de la máxima entidad del fútbol mundial o dejar al seleccionado femenino fuera de la ronda clasificatoria para el próximo Mundial en 2015 en Canadá.
Y sí.. la foto es correcta... el ciervo tiene colmillos...
No me extraña que el ciervo ese de positivo... con esos colmillos...
ResponderEliminar