miércoles, 23 de marzo de 2011

Noticia curiosa: Venden la casa de los Simpsons por 120.000$

En 1997, la cadena de televisión Fox, que produce la popular serie de animación, organizó junto a Pepsi un concurso para sortear una copia a tamaño real de la casa de los Simpsons.

Lo impresionante de esta construcción es, que no solo mantuvo toda la arquitectura "original" de la casa Simpson, interiores y fachada, sino que imitó a la perfección el mobiliario que se ve en la serie creada por Matt Groening en 1989.

La ganadora del concurso y actual propietaria es Barbara Howard, quien ha puesto a la venta la vivienda por 120.000 dólares (84.290 euros).

La casa tiene más de 200 m2 y cuatro dormitorios.

La casa fue construida por el estudio de arquitectura de Kaufman y Broad, una de las constructoras más grandes de Francia.

Los arquitectos tuvieron que ver más de 100 episodios de la serie para tomar nota antes de poner un lápiz en el papel.


La casa tiene la misma decoración que su original.

Los muebles, colores y telas inventados por su creador, Matt Groening, están reproducidos a la perfección.


Precisamente, lo más difícil para los arquitectos fueron los constantes cambios que la casa vivió a través de los años en la serie. El arquitecto Manny González, de Los Ángeles, contó que eligieron un total de 27 colores a utilizar entre 7.400 tonalidades diferentes.


Todo fue copiado con exactitud, puertas arqueadas, platos sucios en el lavadero, una lata de cerveza Duff junto al sillón, el cartel en la casa del árbol de Bart que dice "No pasar" e incluso cada armario lleva colgado tres juegos de ropa (iguales) de cada personaje. Hasta en el camino de entrada hay una mancha de aceite del coche de Homer...

La vivienda no se encuentra en Springfield (que ya sabemos que se encuentra al oeste de esta localidad tan conocida que esta al oeste de esta otra tan grande...).

La casa se encuentra en el 712, Red Bark Ln, del municipio de Henderson, Nevada, Estados Unidos.

Si tienes 85.000 euros... puede ser tuya...


5 comentarios:

  1. Pues a mi no me parece cara...

    ResponderEliminar
  2. Me he tomado la libertad de buscar la dirección en Maps.Google.
    Mola.

    ResponderEliminar
  3. Lo único es que la casa desde Google Maps no tiene ningun rasgo distintivo

    ResponderEliminar
  4. Ya no saben ke inventar para promocionarse XD

    ResponderEliminar
  5. que seguro que te molaría vivir ahi... o les molaría a tus amigos, claro.. que yo creo que llegaría un momento que me cansaría

    ResponderEliminar