jueves, 3 de julio de 2014

Increíble pero cierto: cliente encuentra un mensaje oculto en prenda de Primark

Rebecca Gallagher es una joven de Gowerton (Gales) que saltó a las noticias la semana pasada por encontrar un mensaje oculto en un vestido con estampado floral que había comprado en un local de la cadena Primark en Swansea por 12€.

El texto era el siguiente
"Obligados a trabajar durante horas agotadoras".

Mensaje aparecido en una prenda de Primark

El SOS que supuestamente ha lanzado un trabajador anónimo de la firma de moda low cost ha dado la vuelta al mundo.

Pero el de Rebecca no se quedó en un caso aislado, ya que, horas después, el mismo periódico informaba de otra etiqueta, descubierta por la joven Rebecca Jones, que mostraba una frase distinta, aunque en el mismo sentido que la anterior: «Degradantes condiciones de taller clandestino», se puede leer en la publicación de la chica en Twitter.

El nuevo mensaje aparecido
La tercera etiqueta con un mensaje de socorro en una prenda de la cadena Primark ha salido a la luz. Esta vez escrita en chino pero con una palabra en inglés y conocida internacionalmente: «S.O.S». La dueña compró los pantalones donde aparece el mensaje en una tienda de Belfast hace tres años, pero afirma que fue esta semana cuando los sacó del armario, según informa el diario local South Wales Evening Post.

La respuesta de Primark no se ha hecho esperar dada la alta expectación generada por la situación.

El escándalo de la etiqueta ha provocado que la firma publicase una declaración recordando que son miembros de la iniciativa de comercio justo (Ethical Trade Initiative) y han destacado que encuentran "muy extraño" que la historia salga a la luz ahora "teniendo en cuenta que el primer vestido se vendió hace más de un año y no se han dado más incidentes de este tipo con este modelo".

Según la firma ‘La investigación realizada sobre las etiquetas cosidas en diferentes artículos que fueron comprados en diferentes momentos de nuestra tienda de Swansea, nos lleva a la conclusión de que es muy probable que se trate de un montaje que sólo se ha producido en el Reino Unido ’.

1 comentario: