Una semana de experimento y millones de comentarios, en su mayoría negativos, han sido las consecuencias de un estudio llevado a cabo por varios ingenieros de Facebook.
La mayor red social del mundo tomó 689.000 perfiles, sin aviso o consentimiento, para analizar su comportamiento alterando el algoritmo que selecciona las noticias que se ven de los amigos. Un grupo veía noticias positivas, el otro, negativas.
El estudio concluye que sí, que el ánimo de los comentarios de los contactos de Facebook invita a seguir en la deriva negativa o positiva, según el grupo que les tocase, al cabo de una semana.
La verdad es que a la gente le ha sorprendido e indignado lo que ha ocurrido pero a mí no me ha sorprendido porque es una práctica habitual en las empresas que manejan información (hay que recordar que facebook es una empresa y tú le cedes tu información a ella). Muchas webs suelen tener algoritmos que vigilan lo que haces en su site y lo cuantifican.
Es lo que tienen las redes sociales...
Parece increible, pero todos los días surgen noticias curiosas y hechos insolitos. Internet nos acerca a esas noticias. Este blog (Increible pero Cierto) quiere hacerte participe de esas curiosidades que pueblan la Web... siempre al filo de la veracidad. Si tienes una noticia, escríbeme a antoniosantosramos@gmail.com
jueves, 3 de julio de 2014
Increible pero cierto: Facebook experimentó con usuarios sin su consentimiento
by Antonio Santos (Noticias curiosas) [Increible pero cierto]
Etiquetas:
Denuncias,
Estudios Chorras,
Redes sociales
Más entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me parece una berguenza
ResponderEliminarSipss... la verdad es que sí.. escribir vergüenza con b.. eso si que es una vergüenza
ResponderEliminar