lunes, 9 de septiembre de 2013

Increíble pero cierto: un rascacielos de Londres derrite un jaguar

Martin Lindsay, el afortunado propietario de un jaguar XJ, ha denunciado que el reflejo de una de las torres de cristal de un edificio ha "derretido" su Jaguar XJ. El retrovisor, una ventanilla y unas placas del coche sufrieron grandes daños, según el relato del conductor afectado.

El edificio "culpable" es conocido como el 'Walkie Talkie' un rascacielos de 37 pisos a medio terminar cuya estructura acristalada refleja intensamente la luz en las calles aledañas cuando hay sol en la ciudad, por ser un edificio curvo.



El dueño del vehículo ha señalado a BBC News que aparcó su coche un par de horas. "Iba caminando por la acera cuando vi a un fotógrafo tomando fotos de mi coche y pregunté, '¿Qué pasa?'",señaló Lindsay. "El fotógrafo me preguntó '¿Has visto este coche? El dueño no estará contento"

Lindsay relató que encontró una nota de la compañía constructora sobre el parabrisas de su Jaguar que decía: "Su coche se ha estropeado, ¿podría llamarnos?"




Según el experto Chris Shepherd, del Instituto de Física, es como encender un fuego con un espejo parabólico. "Fundamentalmente se debe al reflejo. Si un edificio crea una curva con una serie de ventanas planas, que actúan como espejos, los reflejos convergen en un punto, concentrando la luz", explica el científico.


Más información: Terra

1 comentario: