martes, 15 de febrero de 2011

Noticia curiosa: desvelan la receta secreta de la Coca cola

La composición de la Coca Cola, uno de los secretos más celosamente guardados desde su creación en el año 1886, puede haber visto la luz, según ha publicado el 'Daily Mail'.

En este diario se publica una información que revela que el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber encontrado una lista real con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la famosa bebida.

Hasta el momento, se suponía que la única receta existente estaba guardada en una caja fuerte de un banco de Atlanta, y que sólo dos trabajadores de la compañía conocían la forma de acceder.

Ahora, la citada página web parece desmontar todos los esquemas. Según relata, la lista de ingredientes habría sido publicada en el diario 'Atlanta Journal-Constitution' en el año 1979, pero en aquel momento habría pasado desapercibida.

Según Thisamericanlife.org, la receta pertenecía a un amigo íntimo de Pemberton, el creador de la Coca Cola, y, según fuentes cercanas a la compañía, los ingredientes serían los mismos que se utilizan en la actualidad aunque con ligeras modificaciones.

Para Mark Pendergrast, un especialista en la bebida, nos encontraríamos ante la composición auténtica.


Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias ocho onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, cinco de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista, probablemente uno de los ingredientes que más diferencia unas colas de otras.

Esa receta original también incluía tres vasos de extracto de fluido de coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX después de un torrente de críticas. Queda por saber si, además de la eliminación de esta sustancia, los propietarios de Coca-Cola han aplicado modificaciones sustanciales a la fórmula desde que Pemberton la ideara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario