domingo, 23 de enero de 2011

Noticia curiosa: 24 de enero. El peor dia del año

Algo que ha provocado Internet y la multi-globa-comunicacion es que las noticias son cíclicas y esta circula de forma regular a principios de enero.

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para nuestro estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 cae además en lunes.

El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso diseñó una fórmula para explicar su descubrimiento:

1/8C+(D-d) 3/8xTI + MxNA.

Donde

  • C es el factor climático. En enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.
  • D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño.El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, los regalos de Reyes que no gustaron a tu familia, viajes, el sableo de la lotería, gastos extra, etc.
  • d minúscula simboliza el dinero que se cobra en enero
  • T es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
  • I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito. Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, espiar menos a la vecina por la ventana, esconder más la tripa, buscar como vivir la vida sin dar golpe, etc.
  • M representa las "motivaciones"
  • NA es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Aplicando esta fórmula, Cliff Arnalls calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la nochebuena, es el día peore del año.

Y lo peor es que hoy es lunes. Si recuerdas como te fue el 24 de enero de 2005, ya sabras como te va a ir hoy.. es un mero ejercicio deductivo .

Yo, por si acaso.. mañana no iré a trabajar.. por si me cae algún marrón...

2 comentarios:

  1. vaya.. y yo que creía que era el 22 de diciembre por no tocarme la loteria...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Enjuto forever

    ResponderEliminar