martes, 25 de septiembre de 2007

¿Cuanto ganamos? ¿1000 o 2000 euros?

Pues no lo tengo nada claro. Desde el día 20 de septiembre yo, que soy de Madrid, creia que ganaba 2004 euros brutos al mes. El estudio del INE me lo garantizaba. Y menos mal que mis padres emigraron de Santa Marta en Badajoz. Si viviese en Extremadura ese salario sería de 1336 euros al mes.

Y yo... tan contento. Con mi potencial economico. Mi coste salarial por hora trabajada se situaba así en 14,44 euros, que no está mal. ¡Concho! que pa eso... el menda es madrileññño.

Pero hoy me han dado el palo porque el informe de CCOO me dice que el 48% de los trabajadores madrileños tiene un salario inferior a los 1000 euros.

Jo, en sólo 4 días mi poder adquisitivo se ha visto reducido a la mitad.

Menos mal que aún me puedo consolar con los alemanes ya que los sueldos netos siguen iguales 2 décadas despues. Y es que su sueldo en 1985 era de 1315 euros netos. No me extraña que todas las islas estén plagadas de parcelas compradas por alemanes. Yo hubiera hecho lo mismo el día 20 con el estudio del INE. Hoy 4 días despues ya no puedo.

5 comentarios:

  1. ¡Qué gracia me ha hecho leer esa noticia! Resulta que soy de Don Benito y también vivo en Madrid. Ahora la pregunta sería: ¿cuánto cunde un euro en Badajoz y cuánto en Madrid? (Aunque me da a mí que sería muy difícil mudarme de nuevo a Don Benito).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sips... supongo que ya te habrás dado cuenta que un euro madrileño y un euro extremeño no es lo mismo. Si de una pajolera vez se invirtiera en empresas situadas en otras provincias y no sólo en Madrid otro gallo nos cantaría,, pero el problema es que te vas a otra ciudad y es complicado encontrar ciertos tipos de trabajo.. con lo que al final A) o vives en una ciudad y trabajas en lo que puedes o B) Vives en Madrid y las odias pero tienes trabajo o C) Trabajas en Madrid, vives en Sevilla y te chupas dos horas de AVE, je,je

    ResponderEliminar
  3. wow!!
    sabes que la mayoria de los bolivianos ganamos aproximadamente 150 dolares al mes?? eso es aproxmiadamente 80 a 90 euros!!(y digo la clase MEDIA, porque los mas o menos pobres sueñan por ganar 50 euros)

    DE QUE TE QUEJAS????!!!

    Ahora ves porque tantos bolivianos han decidido ir a europa (principalmente a España, ya sabes, por el idioma). se traen la plata porque aqui todo es mas barato
    (sin metir, aqui puedo comprar por 20 centimos de euro lo que alla cuesta 5 euros)

    asi es como los vemos:
    europa=mucha plata en poco tiempo

    personalmente, si voy a españa solo seria para vacacionar, no me agrada la gente que se va solo por el dinero facil. deberian echarlos de alla y que trabajen aqui, ya que no estamos tan mal. ellos van por comodidad, no por necesidad.

    ResponderEliminar
  4. Tambien supongo que el ritmo de vida no es el aca y allá.Aunque ahora estamos de vacas flacas con los temas inmobiliarios es facil que el alquiler de un piso te cueste 600 o 700 euros en cualquier ciudad de España. Eso te deja un 35% más o menos (si cobras 1000) de sueldo para comer, vestir, gasolinay ahorrar un poco.

    ResponderEliminar