jueves, 26 de julio de 2007

Ten cuidado si este gato se enrrosca en tus pies

A todos nos gustan las mascotas. Unos tenemos perros, otros gatos, otros pájaros... hasta George Clooney tiene al famoso cerdo Max de mascota. Ahora bien, ten cuidado si tienes de mascota al gato Oscar que vive en el geriátrico Steere House de Estados Unidos.

Es frecuente, en muchos centros de atención a la tercera edad, la existencia de mascotas que hagan compañía a los internos pero el caso de Oscar es un poco especial: cuando te hace una visita la persona muere al poco tiempo.

El tema es que Oscar llegó a ese centro geriátrico hace ya unos años y convive en la tercera planta con los pacientes con demencia que se encuentran en fase terminal. Hace un par de años, más o menos, se dieron cuenta que si Oscar, el gato, se acercaba a la cama de uno de los moribundos y se quedaba con esa persona, a las pocas horas moría.

La revista médica 'The New England Journal of Medicine' ha contado el caso de este curioso animal: desde que llegó a Steere House ha predecido más de 25 muertes.

En la citada revista se cuenta este ejemplo: "Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece".

Como explicación estiman que a lo mejor Oscar es mucho más sensitivo que otros animales. Conocemos casos de animales que predicen desastres naturales pero cuentan que a lo mejor Oscar es capaz de oler alguna sustancia especial según cuenta uno de los geriatras de Steere House.

De hecho ya le han colocado una placa en el geriátrico para ensalzar la labor que está haciendo.

Y yo me pregunto... el gato predice la muerte ... ¿o el gato es gafe? Yo, por si acaso, la próxima vez que vea un gato enrroscado en mis piernas.. ¡¡¡le pego una patadaaaaa!!!
Y os dejo una fotito de Oscar. Si le veis... ¡a correr por patas!

3 comentarios:

  1. ja, ja, ja, que bueno.. es que me estoy imaginando a los internos corriendo por los pasillos con las sillas de ruedas para alejarse del gato...

    ResponderEliminar
  2. Joder... con la mierda del gato... jajajaja... yo ya le he fichao en la foto... A ese gato que se me acerque... que alomejor me da tiempo hasta a predecir su muerte... jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  3. le acabo de dar una patada a mi gato... por si acaso...

    ResponderEliminar