miércoles, 6 de agosto de 2014

Increíble pero cierto: el hombre que fabricaba cerveza en su estómago

es una noticia de hace un tiempo pero me ha resultado curiosa.. asi que la rescatamos

Noviembre de 2009. Texas (como no.. en EEUU)

Una mujer llega con su marido completamente borracho a las urgencias de un hospital. Los médicos le miden una tasa de alcohol de 3,7 g/l (más de 7 veces el límite legal para conducir en España). El hombre es admitido en observación para ser tratado de la grave intoxicación alcohólica.

A la mañana siguiente, el tipo asegura que él no había probado ni gota de alcohol. Los médicos le mandan a casa convencidos de que el paciente es incapaz de reconocer su problema con la bebida.

Vamos.. lo típico.. "que yo controlo", "que yo no bebo", "que las latas vacías de cerveza que hay en la guantera no son son mías señor agente"...

Meses después el caso llega a los oídos de la doctora Barbara Cordell, decana de Enfermería en Panola College, que propone un experimento.

Cordell y sus colegas encierran al paciente durante 24 horas en una habitación del hospital. Las visitas están prohibidas, sólo recibe snacks para comer y se somete a controles de alcoholemia cada dos horas. Los médicos no pueden creerlo: en algunos momentos de esa tarde, su tasa de alcohol en sangre alcanza los 1,2 g/l.

Tras varios estudios Cordell y el doctor Justin McCarthy resuelven el misterio. El paciente fermentaba cerveza en su propio estómago. Cordell y McCarthy descubrieron que el paciente sufría de una infección de Saccharomyces Cerevisiae, el hongo que se utiliza para fermentar la cerveza.

Este hongo convierte el almidón de los cereales en alcohol. Así, cada vez que nuestro Budweiser (es que no tengo el nombre del tio) comía algo rico en almidón se pillaba un colocón de 3 pares de narices.

Ya sabéis.. tended cuidado cuando os metáis un plato de espaguetis antes de conducir...

La verdad es que esto ya lo hacía Bender en un episodio de Futurama que fabricaba cerveza dentro de él



Fuente de la noticia: http://www.principiamarsupia.com/2013/10/22/el-hombre-que-producia-cerveza-en-su-estomago/

3 comentarios:

  1. Y tan incleible ya que dicho proceso de fermentacion tarda 15 dias en producir 0,4 gr de alcohol por litro y al menos el equivalente en almidon a 35 bolsas de snack. FAKE FAKE

    ResponderEliminar
  2. Jo.. y a mí que me hacía ilusión tener mi propia destilería, je, je. Muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar