miércoles, 9 de abril de 2014

Noticia curiosa: Quien plagia a un plagiador tiene 100 años de perdón

Pues esta es una noticia curiosa que ha saltado estos días en Twitter

Un cartel de la iniciativa de izquierdas impulsada por Pablo Iglesias ha generado una gran polémica al ser un plagio de otra imagen realizada por el diseñador gráfico Alfredo Aoiz.

Alfredo se dio cuenta de la copia este lunes al ver un tuit de Pablo Iglesias en el que adjuntaba un cartel calcado a uno suyo que había sido finalista del 47 festival Jazz al dia de San Sebastián.

Cartel de "Podemos" realizado en 2014  junto al cartel original (2012)
Fuentes de Podemos indicaron que se trata de "un error" de la persona que les hizo el cartel. "Usó una imagen que no era suya", admiten.


"Han copiado la composición. Los 47 círculos, los colores, la tipografía y hasta las líneas", asegura Alfredo León.

Lo que no se imaginaba el artista era que su crítica se acabaría volviendo contra él. En sólo 24 horas ha tenido 3.000 menciones en Twitter. A él también le acusan de haber copiado, en este caso el diseño del cartel de una obra china, realizada en 2009.

Alfredo ha tenido que reconocer que utilizó un recurso gratuito de un programa de diseño, una especie de plantilla, pero que la modificó. "La original tenía 48 puntos. Yo decidí eliminar uno y dejarlo en 47. Y la tipografía la añadí yo. Podemos ha copiado todo".

¿Quién copia a quién?

Si es que a veces vale más estar calladito...

1 comentario:

  1. Ja, ja.. le han pillao con el carrito de los "helaos"

    ResponderEliminar