domingo, 16 de marzo de 2014

Increíble pero cierto: el sexo vale como tratamiento de belleza

No podía ser de otra forma. Celebramos nuestro post número 200 en este blog Increible pero cierto con una noticia de ... sexo

Científicos de la Wilkes University (EEUU) han realizado un estudio en el cual compararon  muestras de saliva de estudiantes, medida de sus niveles de IgA y relación con su actividad sexual. Del estudio se desprende que mejora las defensas, adelgaza, reduce la hipersensible y sirve como tratamiento de belleza.

En cuanto a las defensas, una frecuencia sexual de una o dos veces por semana podría elevar hasta en un 30% los niveles de un anticuerpo, la inmunoglobulina A (IgA), muy implicada en la prevención de enfermedades e infecciones.

Si hablamos de salud gastrovascular, quienes practican sexo al menos dos veces por semana tienen la mitad de riesgos de sufrir un ataque cardíaco. Esto se desprende de un estudio realizado por la Universidad Queens de Belfast, en el que se indica que contribuye al incremento del colesterol HDL (el bueno).

Además (que buena noticia para ellas) las mujeres tienen beneficios añadidos: durante la estimulación y el orgasmo los niveles de oxitocina son significativamente superiores en ellas; esta mayor liberación de oxitocina tiene la capacidad de calmar el dolor (se calcula que, durante el clímax, pueden tolerar el dolor hasta un 110% más), potencia la cicatrización de heridas y favorece el sueño. Esto lo muestra un estudio de la Universidad de Stanford

Y finalmente, el sexo podría ser un buen tratamiento de belleza para la mujer, ya que durante la relación sexual se produce una mayor secreción de estrógenos, que mejoran la hidratación de la piel, da fuerza y brillo al cabello y previene la osteoporosis. Además se estimula la producción de hormona del crecimiento (que favorece un aspecto más juvenil) y el movimiento ayuda a fortalecer los músculos y a quemar calorías.

Que no haya excusas de.. ¡¡¡que me duele la cabeza!!!



1 comentario: