jueves, 14 de noviembre de 2013

Noticia curiosa: el animal más feo del mundo

La Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés) es una sociedad británica que ha organizado un concurso para saber cual es el animal más feo.

Con 3000 votos totales ha ganado El pez borrón ('Psychrolutes marcidus'), una especie muy difícil de encontrar que vive en las grandes profundidades del océano, ha sido bautizado como el 'animal más feo del mundo'.


El pez borrón, que recuerda al mítico villano Jabba the Hutt de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', ganó con 795 votos, lo que supone casi un 30% del total.



La campaña que ha dirigido esta sociedad, tenía como objetivo la elección de una nueva mascota para esta organización (creada para dar a conocer a los animales en peligro de extinción). Según aseguran sus miembros, los animales feos necesitan más ayuda para no extinguirse debido a que no tienen precisamente las facilidades de las 'supermodelos'.

Otros animales votados entre los primeros fueron:

El kakopo, un loro no volador gigante de Nueva Zelanda, que está muy amenazado por sus depredadores debido a su excesivamente curiosa naturaleza.


El axolotl, una salamandra que puede regenerar sus propios miembros.


La rana de agua del Titicaca ('Telmatobius culeus'), llamado así por el lago de América del Sur donde vive.



El mono narigudo, que tiene una nariz bastante grande pero se dice que es atractivo para sus congéneres. Además tiene un vientre muy hinchado debido a su pasión por la fruta poco madura.


1 comentario: