jueves, 13 de junio de 2013

Increíble pero cierto: subastan el cómic de Superman encontrado en una pared por 130000


Hace unos meses, David Gonzales, de 35 años, encontró el nº 1 de Superman (1938) cuando estaba derribando uno de los muros del inmueble que había adquirido para reformarlo en Hoffman, Minesota.
Había pagado 10.000 dolares por la casa y el ejemplar fue utilizado como aislante en la construcción de la vivienda junto con periódicos y otras publicaciones de la época. 

Le llevó varios meses, pero Gonzales localizó a un comerciante de artículos coleccionables en Tampa Bay, David Alexander, y se fue a Florida para que tasara el ejemplar. Los años en el interior de las paredes deterioraron bastante el cómic, cuyo estado de conservación era de un 3 en una escala sobre 10. Además, los desperfectos causados por la tía de su esposa en la contraportada rebajaron su valor a la mitad. Es decir, un 1,5 sobre 10 (que habría que darle un buen manotazo a la tía... porque rasgó la portada y le hizo perder unos 100.000 dolares)

Aunque encontrar una pieza de este valor es todo un golpe de suerte, la fortuna de González no es completa. Sobre todo si tenemos en cuentra que una copia casi en perfecto estado de este primer número de Action Comics (que recibió una calificación sobre su estado de conservación de 9 sobre 10) se vendió por dos millones de dólares en 2011.

La identidad del comprador en la subasta online, que terminó el martes, no fue revelada. El libro de cómics, el número uno de Action Comics con fecha de junio de 1938, fue la primera aparición del superhéroe estadounidense creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster.

La estimación anterior a la venta rondaba los 100.000 dólares, dijo el presidente ejecutivo de Comicconnect.com, Stephen Fishler, añadiendo que hay unas 100 copias restantes de las 250.000 originales.

"Es algo tan notable porque es un hito histórico", dijo a Reuters Fishler. "No había nada parecido a un supérheroe o un hombre disfrazado (en 1938)", sostuvo.

El comic ha sido vendido en 130.000 euros

1 comentario:

  1. yo tengo uno de superlopez que me encontré en el baño...

    ResponderEliminar