martes, 11 de diciembre de 2012

Increible pero cierto: un vecino de Valdepeñas aparece en una portada de The Beatles

Impresionante noticia las que nos trae el prestigioso y afamado periódico El Mundo Today

Amadeo Gruñán, de 68 años y natural de Valdepeñas, supo ayer que su rostro aparece en la portada de uno de los discos más famosos de la historia de la música, el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, publicado en 1967.



Gruñán admite que nunca fue seguidor del grupo, y de él apenas sabe que estaba integrado “por ese que ahora parece una vieja y el de las gafas que le pegaron un tiro”. Pese a ello, Peter Blake, autor de la portada, decidió incluir la cara de este ciudadano entre grandes figuras de la Historia como Oscar Wilde, Karl Marx o D.H. Lawrence.

Atribuye el reconocimiento “a mi caldereta de cordero, referente en Valdepeñas” “En lo que viene siendo la Humanidad quizá no tanto, pero en Valdepeñas mi caldereta de cordero es bastante conocida. A finales de los sesenta aún no, porque cocinaba mi madre mayormente, pero yo ya había hecho algunas obras de juventud, sobre todo migas manchegas y pipirrana, que es lo primero que aprendí a cocinar”, explica este albañil retirado, que no quiere situarse al nivel “de los intelectuales y actores que salen a mi lado” pero considera que “modestia aparte, tampoco se puede decir que no sea nadie aquí en Valdepeñas porque mi trayectoria en los fogones está más que consolidada y es referente. En mi casa es referente y si no pregunta por aquí y te dirán. Es referente”, insiste.

“Vamos a ver: ellos prepararon el disco con una técnica llamada ‘reducción de mezclas’, grabando las canciones en cuatro pistas que luego se mezclaban. Es un proceso similar al que sigo yo con mi caldereta de cordero: preparo los elementos en varias sartenes, haciendo la reducción de consomé, y luego lo fundo para crear un muro de sabor”, argumenta.

Según Gruñán, “tanto ellos en Londres como yo aquí en Valdepeñas estábamos abriendo caminos parecidos y por eso los cinco hemos acabado siendo referente”. El hombre niega, eso sí, que él sea el quinto Beatle “aunque sí somos de la misma quinta año arriba año abajo”.

Esta mañana, Amadeo ha provocado cortes de tráfico en la Ronda del Carmen, donde ha cruzado descalzo un paso de cebra mientras su mujer intentaba retratarlo a todo color.

Fuente de la noticia: El Mundo Today

1 comentario: