martes, 5 de junio de 2012

Increible pero cierto: Un SMS para detener el coche


El funcionamiento es sencillo: un ser humano de piernas y brazos.. y con la mano muy larga arranca tu coche sin tu permiso, salta una alarma en tu teléfono móvil y tienes la posibilidad de impedir que el cochearranque con un simple SMS.

Este servicio lo comercializa la compañía Prosegur y lo completa con la posibilidad de que el dueño del vehículo pueda acceder a todos los datos del vehículo cuando se ponga en marcha. Así, el propietario puede ver en tiempo real la localización del coche, si está o no circulando y la velocidad a la que transita.

El sistema está conectado a una central receptora de alarmas durante las 24 horas, lo que permite al usuario, además, en caso de incidencia, activar el pulsador SOS que incorpora el coche mientras conduce. La solución incluye un sistema de audio para que los operadores de Prosegur verifiquen la incidencia desde la central receptora.



El nuevo servicio cuenta también con un sensor de impactos que, en caso de accidente, avisa a la central, donde se verifica la ubicación precisa del coche y su estado. Seguidamente, la compañía coordina la asistencia al conductor y pone en marcha un operativo de seguridad en colaboración con la Policía o los servicios de emergencia.

Y digo yo... ¿no es más fácil que conduzca el coche por mí?

1 comentario:

  1. se lo voy a poner a mi mujer para que no me coja el coche...

    ResponderEliminar