jueves, 3 de mayo de 2012

Increible pero cierto: Dona un riñon a su jefa y la despide por coger la baja


Bueno, yo os lo cuento.. que tiene tela

Resulta que una tal Debbie Stevens, trabajadora neoyorquina de 47 años, divorciada y madre de dos niños, conoce que su jefa (bueno... ahora ex-jefa) Jackie Brucia, se pone enferma. A finales de 2009, en una conversación informal, Brucia le comenta que necesita un trasplante de riñón y que le estaba resultando imposible encontrar un donante.

Debbie decide ayudarla, e incluso en un momento dado se ofrece a donar su propio riñón si no encontraban un donante a tiempo (ahora entiendo la expresión "me ha costado un riñón hacer este informe)

En enero de 2011, la empleada recibió la llamada de su jefa, que le había tomado la palabra, y le preguntó si la oferta iba en serio. Debbie fue tajante: “Claro que sí”.

“Era mi jefa, la respetaba y no quería que muriese”, ha explicado Stevens al diario ‘The New York Post’.

El problema fue que su órgano no era compatible con el de su jefa por lo que los médicos se lo dieron a un paciente de St. Louis, Missouri. A cambio, su jefa obtuvo un riñón compatible proveniente de San Francisco.

Pocos meses después de la operación, el pasado mes de agosto de 2011, Debbie Stevens comenzó a sentirse mal. Pese a los problemas de salud, la mujer se sintió presionada a volver al trabajo aunque no se encontraba en condiciones. “¿Por qué no estás en el trabajo?, los demás van a pensar que tienes un tratamiento especial”, le indicó Brucia durante una conversación telefónica.

Debbie Stevens decidió pedir una baja por motivos de salud. La trabajadora consultó a un abogado y la empresa le contestó confirmando su despido, respaldado por un informe negativo firmado por Jackie Brucia.

“Me sentí traicionada. Fue una experiencia muy dolorosa y horrible”, asegura Stevens, que denunció a su antigua empresa ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Nueva York. En la demanda precisa, que lo que más la impulsó iniciar acciones legales no fue el hecho de que fuera despedida sino que, después de su sacrificio, Brucia haya sido vista totalmente sana y saliendo de una limusina con una botella de champán.



1 comentario:

  1. bueno.. a lo mejor la noticia está sesgada.. y la trabajadora hizo algo para despedirla..

    ResponderEliminar