domingo, 11 de diciembre de 2011

Increible pero cierto:Construyen un edificio basado en el 11-S

¿Terrible casualidad o un diseño desafortunadamente malintencionado? Esa es la duda que recorre Internet desde que el pasado 9 de diciembre la firma de arquitectos holandesa MVRDV presentase ‘La Nube’ un complejo residencial de lujo proyectado para el distrito financiero de Seúl, capital de Corea del Sur, y que recuerda de manera bastante gráfica a las Torres Gemelas en el momento de los ataques del 11-S.


"La Nube"cuenta con dos edificios -de 300 y 260 metros, respectivamente- de aspecto similar al WTC 1 y WTC 2. Su disposición sobre el terreno es muy parecida a la de las Torres Gemelas y, por si no fuera suficiente coincidencia, están unidos por una nube ‘pixelada’ de hormigón y cristal de 10 pisos situada en un lugar casi idéntico –la mitad superior de los edificios– al que se produjeron los impactos.


El estudio holandés MVRDV añade que el polémico diseño responde a la vocación de esta firma por experimentar con "Ciudades elevadas" para "reinventar" el concepto de rascacielos. Y remite a la imagen de la derecha -la de la nube que cubre el centro de unos rascacielos-, también colgada en su web, como parte de su proyecto, para justificar que fue se ideó "basándose en parámetros como la luz del sol, los espacios abiertos y la calidad de vida para los habitantes de ciudades". Por cierto el nombre del proyecto es The cloud of Knoweledge' ('Nube del conocimiento').


Las torres ofrecerán una superficie total de 128.000 metros cuadrados en espacio residencial y se prevé que estén terminadas en 2015. ¿Colocarán una mezquita en su interior?

2 comentarios:

  1. Si es que la gente le saca "parecidos razonables" a todo, ja, ja

    ResponderEliminar
  2. cuando le llamemos ciudad a un edificio de estos y pais a las actuales ciudades jajaja

    ResponderEliminar