sábado, 23 de abril de 2011

Increible pero cierto: Diseñan unas lentillas para curar las cataratas en los perros

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, el Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA) y la empresa AJL Ophtalmics han desarrollado unas lentillas para perros que les pueden ayudar a curar las cataratas.

Estas lentes intraoculares se colocarán tras la cirugía, y se han creado tres tamaños, para los que han utilizado como referencia a los Yorkshire, Beagle y Mastín.

Iván Fernández, investigador del IOBA, destaca la importancia que significa el desarrollo de estas lentillas intraoculares para perros, y que son similares a las que se utilizan en las cirugías de corrección de cataratas en humanos:
A partir de ahora y gracias a una técnica quirúrgica adecuada, sumada a la colocación de lentes intraoculares, similares a las que se utilizan en seres humanos, permite recuperar la visión, elimina la enfermedad, y se restablecen las relaciones afectivas entre un animal sano y su propietario.
Explican los científicos participantes en esta investigación que esperan ampliar su rango de acción y ofrecer lentillas intraoculares para corregir cataratas también a los caballos.

2 comentarios: