lunes, 13 de diciembre de 2010

Noticia curiosa: Nace un perro de color verde

Ya sabeis lo del dicho "Eres más raro que un perro verde".



Pues se acabó. Habrá que buscarse otro dicho como "eres más raro que un controlador de vuelo que no llega a fin de mes" o algo así porque en Brasil se ha vivido con sorpresa el nacimiento de un perro de color verde, que pone en entredicho el refrán español.


Este cachorro, que es una hembra de la raza labrador, nació el pasado 30 de noviembre en la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo, según la información del portal de internet G1.

El dueño del perro le puso de nombre "Hulk", en honor al superhéroe de dibujos animados, que se caracteriza por su color verde intenso (que a nadie se le ha ocurrido que tambien existe Hulka como superheroe, pero bueno...). A diferencia del dibujo animado, la pigmentación del pelaje del cachorro era de tono de verde claro, según las fotografías divulgadas por el sitio web.


El motivo que han encontrado los veterinarios para explicar la rareza es una posible exposición del perro durante la gestación a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta.

Al nacer, "Hulk" era el único de los nueve cachorros de la manada con el pelo verde, aunque dos semanas después ya ha perdido el pigmento y ahora es blanco como sus hermanos... ahora la llaman Copito de Nieve ;-)

3 comentarios:

  1. Pero qué mono! Yo quiero uno para reyes...

    ResponderEliminar
  2. ¿que nacio en brasil? perdon pero Con todo el respeto del mundo..ese perro nacio en la ciudad de Bogota,colombia..salio hasta en las noticias de un canal colombiano..

    ResponderEliminar
  3. Hola, este nacimiento fue en noviembre de 2010 y, según me comentan, lo de Bogotá es una noticia que ha salido en enero en la prensa. Pero el original fue en Brasil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar