Parece que el papel tiene los días contados. Es curioso... lo que no ha logrado la deforestación del Amazonas, lo han logrado un puñado de empresas a base de libros electrónicos e iPad.
La publicación sobre tecnología Wired ha mostrado en su web un vídeo sobre una aplicación para adaptar sus contenidos digitalmente.
El contenido impreso se configura para estos dispositivos –pero por supuesto, con la vista puesta en el iPad- y se añade interactividad a la lectura.
Por ejemplo, en el vídeo se ve cómo en un anuncio se puede hacer girar un coche, se aumenta el tamaño de las fotos o se integra algún vídeo.
Wired crea el contenido con Adobe InDesign, el mismo programa que utiliza para la edición impresa, y "con el mismo equipo de diseñadores añadiendo los elementos interactivos", según explica la propia revista.
Los contenidos los exportan con Adobe AIR a otras plataformas (incluyendo iPhone y iPad), ya que Adobe ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona una aplicación para los dispositivos de Apple que permitirá convertir varios de sus programas que usan Flash (incluido Air) en aplicaciones nativas.
La industria editorial y periodística ve en el iPad y sus competidores una posible 'tabla' de salvación a la crisis que arrastra desde hace ya algunos años por la irrupción de los contenidos digitales.
Pero el proceso no parece que vaya a ser fácil. 'Financial Times' aseguraba el martes que los editores de prensa todavía no han llegado a un acuerdo con Apple sobre el reparto de los ingresos por suscripción. De momento, son pocos los periódicos y revistas que han sellado acuerdos con la empresa de Steve Jobs para su nuevo aparato, según explica el periódico británico.
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