miércoles, 8 de julio de 2009

Increible pero cierto: la cerveza se sube a la cabeza

Si ya lo decían Los Tres Sudamericanos:

Que chabocha la chevecha
que che chube a la cabecha
anda chava, chube y chive
otro vacho de chevecha


lo que no decían eran en cuanto se subía. Ahora que estamos en una aldea global y que tenemos dinero para estudio y esas cosas, se ha descubierto... ¡chan, tata, chan!!! que la chevecha che chube a la cabecha.. perdon, que la cerveza se sube a la cabeza.


Investigadores de la Universidad de Heidelberg (Alemania) han comprobado con qué rapidez lo hace y han llegado a la conclusión de que sólo seis minutos después de haber tomado una cantidad de alcohol equivalente a tres vasos de cerveza o dos de vino -lo que supone un tasa de alcohol en sangre del 0,5 o el 0,6- ya se producen cambios en las células cerebrales.
"Hips...me acabo de tomar la primera chevecha."

Asi lo han observado mediante el uso de espectroscopia por resonancia magnética. Los datos disponibles hasta ahora provenían excusivamente de ensayos en animales.
Los resultados, que se publican en la revista Journal of Cerebral Blood Flow and Metabolism, dicen que el cerebro reacciona rápidamente al alcohol.
"Pues chi..la segunda cevecha que me he tomado hace que no dificultad en el razon"

Según explica el doctor Armin Biller, del departamento de Neurorradiología en Heidelberg "Nuestro estudio proporciona evidencia de la utilización de energía alternativa en relación a la ingestión de alcohol. Por ejemplo, el cerebro utiliza un derivado del alcohol en lugar de la glucosa para su necesidad de energía"

Igual que el efecto del alcohol llega con rapidez también suele desaparecer sin dejar secuelas. «Nuestro seguimiento mostró al día siguiente que los cambios en los metabolitos cerebrales después de un consumo moderado de alcohol en personas sanas resultaron completamente reversibles», ha señalado el experto...
"y es para tanto tampoco.. yo terchera chevecha tomada y ves ya... chin problemm..." zzzzzz



3 comentarios:

  1. ¿lo habían estudiado antes con animales?

    ........

    Qué cosas, y yo me preguntaba por qué a la quinta jarra se me olvidaba caminar...

    ResponderEliminar
  2. Lo que no tengo muy claro es cual es mejor noticia... si esa o esta

    Beber es bueno

    ResponderEliminar
  3. Si ya lo decía yo. Muchos dichos cuando se analizan literalmente tienen mucha parte de verdad. Por otra parte tuvo que estar entretenido participar en el estudio ese de la Universidad de Heidelberg...

    ResponderEliminar